El linkbuilding es un conjunto de tácticas que se emplean frecuentemente en marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO de una página mediante la inclusión de enlaces a otros sitios web de interés para el usuario. Como resultado, su sitio web podrá ascender en los principales motores de búsqueda.
Estos backlinks, que son conexiones externas incorporadas a los artículos, ayudan a Google a determinar que los sitios web a los que hacemos referencia son fiables y respaldan nuestro contenido.
Conceptos básicos
Ahora que ya entiendes qué es la construcción de enlaces, vamos a repasar cómo se estructuran internamente estos vínculos para que pueda comprender claramente el significado de cada una de las ideas fundamentales.
- Texto de anclaje:
Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su estrategia de construcción de enlaces es el texto de anclaje. Los usuarios sólo tienen que hacer clic en este texto, que suele aparecer en azul, para ser llevados a la página de destino, ya que proporciona un enlace a otro sitio web.
El uso de una palabra clave en este texto de anclaje es crucial, ya que permite al lector saber a dónde ir cuando hace clic en el hipervínculo.
- Backlink:
Un backlink, como ya se ha dicho, es un enlace que dirige al lector a un sitio web externo. La reputación del sitio web o la confianza que genere a los usuarios determinará la calidad de este backlink.
Beneficios del linkbuilding
Es fundamental tener en cuenta las tácticas de SEO si desea que su sitio web ocupe un lugar destacado en su sector y ascienda en Internet. Estas tácticas beneficiarán a su negocio de las siguientes maneras:
- Aumentan la posición de su sitio web en buscadores populares como Google.
- Atrae a visitantes de alta calidad que están realmente interesados en su contenido.
- Mejora la fiabilidad de su marca, lo que beneficia a su imagen.
- Para que las empresas se beneficien unas de otras, la creación de redes es crucial, y la construcción de enlaces le permite establecer conexiones con otras empresas.
- Aporta credibilidad a su marca, lo que permite a Google clasificarla como página de referencia.
Después de leer este post, esperamos que comprenda mejor qué es la construcción de enlaces y cómo puede ayudarle a posicionar su sitio web en Internet y aumentar su tráfico.