Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
08 de Septiembre de 2019
UN BREXIT INSEGURO
El Premier inglés perdió la mayoría en una votación del miércoles pasado. Los diputados han votado este miércoles en favor de una ley que obliga al Primer ministro a abandonar su idea de un Brexit sin acuerdo, el 31 de octubre. Los diputados han exigido al Premier proponer a la Unión Europea una nueva propuesta con relación al Brexit. Si no se puede llegar a un acuerdo de salida para el 31 de octubre, cosa que ahora parece inalcanzable, que se pueda alargar la demora hasta el 31 de enero del 2020.
  
   Molesto Boris Johnson, ha lanzado una moción de anticipar las elecciones para el 15 de octubre. Pero no ha obtenido los votos necesarios.
  
   La economía ha sufrido esta situación del famoso Brexit. La libra esterlina se ha devaluado en la práctica tres veces. Esta salida de la Comunidad Europea es para muchos una incógnita. Es cierto que la permanencia de Inglaterra en la Unión Europea le ha hecho perder prestigio y la City ha visto que los capitales no fluyen como antes, pero tiene que comprender Inglaterra que sus días de poder y gloria han pasado y que se tiene que alinear y abrir su mercado a otras naciones y regiones económicas. Esto es lo que está en el fondo de esta querella del Brexit con acuerdo o sin acuerdo.