Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    12 de Agosto de 2020
26 de Julio de 2020
SE ACERCA L VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
La pandemia del Covid ha provocado con su amenazante mortalidad, una enorme influencia política en casi todo el mundo. Esta intromisión de la política ha debilitado los esfuerzos mundiales para terminar con esa amenaza. En Estados Unidos la pandemia ha tenido los mismos efectos que en otras partes. El gobierno en turno se politizó frente a esta enfermedad. Pero ahora, dado que Trump va abajo en las encuestas rumbo a la presidencia, ha cambiado de actitud con relación al Covid 19. Por lo pronto, este miércoles ha anunciado que “El gobierno americano ha realizado un encargo inicial de 100 millones de dosis por la cantidad de casi dos mil millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales” al proyecto de vacuna, desarrollado por la sociedad de biotecnología alemana BioNTech y el laboratorio americano Pfizer. Esto h sido confirmado por ambas empresas.
  
   Este proyecto de vacuna es uno de los más adelantados. Actualmente se encuentra en la fase final. El martes pasado Londres ya había anunciado la compra, por adelantado, de 30 millones de dosis a esas mismas empresas. El gobierno de Trump para acelerar el desarrollo de una vacuna, ha financiado los ensayos clínicos y la construcción de sitios de fabricación. Desde febrero había invertido en las empresas Johnson, Moderna y Astra Zeneca-Oxford.
  
   Ahora sí ha anunciado el presidente norteamericano que hay que llevar el cubrebocas “cuando la distancia física no sea posible” y ha admitido que los casos de contagio han aumentado considerablemente en Estados Unidos. Como se ve, la política de nuevo se introduce en el problema sanitario, provocado por el Coronavirus. Con este viraje en su postura ante esta pandemia, espera el presidente sobrepasar la ventaja que le lleva para las próximas elecciones Joe Biden.