Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    24 de Julio de 2019
12 de Mayo de 2019
Desde El Cupatitzio
UNIVERSITARIAS
En honor a las madres realizan evento de integración en el CCH
   En el marco del día de las madres, en el CCH-UDV se realizó una actividad a fin de reconocer y fortalecer los lazos de unión entre madres y sus hijos adolescentes.
  
   Las mamás fueron invitadas a realizar una jornada de actividad física en compañía de sus hijos e hijas. En las canchas de la UDV y organizado por el maestro Ricardo Justiniani, maestro de educación física en el Colegio, realizaron diversos ejercicios y juegos en los que trabajaron en conjunto. Para concluir la tarde cada alumno entregó un mensaje a su mamá con pensamientos que le escribió.
  
   Desde este espacio, la Universidad Don Vasco de Uruapan manda una cordial felicitación a todas las madres de familia.
  
   Rosario Guzmán Mora, tomó protesta como licenciada en Informática UDV
   Con la exitosa réplica oral de la tesis Propuesta de E-commerce para la empresa Sistemas de Información Automatizados, María del Rosario Guzmán Mora, egresada de la carrera de informática de la UDV, obtuvo el grado de licenciada.
  
   El cuerpo de sinodales estuvo conformado por los maestros Saúl Montañez González, Marta Catalina Núñez Escamilla y María Margarita Urbina Gutiérrez, quienes entablaron un diálogo con la sustentante acerca de su trabajo de investigación.
  
   Al término del mismo, el sínodo deliberó y aprobó a Rosario Guzmán a quien le tomaron la protesta de ley que la faculta a ejercer como profesionista titulada.
  
   Tecnología de punta, alternativas en la ingeniería civil para construcciones sustentables
   Con el objetivo de dar a conocer técnicas y tecnologías de punta, la Escuela de Ingeniería Civil de la UDV y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. organizaron la plática Diseño y Construcción de Muro Vegetado.
  
   Los ingenieros Juan Pablo Broissin de la empresa TENCATE y Ricardo Leiva de Technical and Operations Support Trexiana Manufacturer fueron los encargados de impartir la plática, a la que asistieron miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, así como docentes y alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Don Vasco.
  
  
   El tema abordado fue el de refuerzo de suelos y muros vegetados FlexMSE. Explicaron que los geosintéticos se utilizan ampliamente en la construcción y el mantenimiento de sistemas de infraestructura de transporte.
  
   A través de varias aplicaciones con geosintéticos, los productos brindan soluciones confiables y duraderas para medios de transporte diversos.
  
   Estas aplicaciones consisten en reforzar estructuras de pavimento y terraplenes de uso estatal o federal, mejoramiento del suelo de cimentación, restauración de pavimentos para mantener las carreteras existentes, control de erosión para taludes en corte y taludes en terraplenes. Estos productos añaden valor en todo el proyecto de construcción y además proveen soluciones ambientalmente sostenibles.