Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Agosto de 2019
11 de Agosto de 2019
NARCOGUERRA DEJA 19 CADÁVERES EN URUAPAN
Colgados en puentes, desmembrados y baleados, más de 16 cuerpos fueron hallados en el municipio de Uruapan
  
   Uruapan, Michoacán. Uruapan vive una cruda mañana este jueves, con el hallazgo de 19 cadáveres en distintos puntos.
  
   Primero se confirmó que había cuerpos colgados y otros desmembrados en el Boulevard Industrial; alrededor de las 8:30 horas de esta mañana se dio a conocer que más cadáveres fueron encontrados en la colonia Ampliación Revolución.
  
   Vecinos de la zona dieron el reporte a las autoridades, tras observar los cuerpos en la calle Prolongación Magnolia. Estos cuerpos presentaban huellas de violencia e impactos de bala.
  
   Crímenes sanguinarios
   En los primeros hallazgos, el sello sanguinario estuvo presente. Varios cuerpos estaban colgados de puentes y otros descuartizados, todos, localizados a lo largo del Boulevard Industrial.
  
   Se reportó que fueron 16 cadáveres los abandonados en el boulevard. A las víctimas les dejaron mensajes firmados por un grupo criminal.
  
   Lo que si es claro les dejamos es que todo el que colabore, ayude en algo a la Chatarra, Ronal, Ratón, Moto, Mono verde, Maniaco y Filos. Así van a quedar. Gente bonita siga con su rutina. Has patria y mata a un viagra”, se leyó en ambos desplegados firmados por el C. J. N. G. (Cártel Jalisco Nueva Generación)
  
   Lo antes comentado fue confirmado por voces oficiales en el lugar de los hechos.
  
   El tramo del Boulevard Industrial donde se registraron los primeros hallazgos, fue desde el cruce con el Libramiento Oriente hasta la salida a la autopista «Siglo XXI», que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y de Morelia.
  
   Fuentes al interior de las corporaciones policiacas afirmaron en un inicio que fueron 16 cuerpos los hallados en la zona y detallaron que varios de ellos estaban colgados de puentes vehiculares y peatonales, otros más estaban desmembrados.
  
   Mandos policiacos refirieron que por las características los asesinatos, muy probablemente están relacionados con la pugna entre grupos criminales que tienen presencia en esta parte del estado y buscan hacerse del control de las actividades ilícitas.
  
   Desde hace varios días en Uruapan se lanzó la estrategia coordinada del estado con el gobierno federal para reducir los índices de violencia, es por ello que arribó el personal de la Guardia Nacional, sin embargo los temas de sangre no paran y el macabro acontecimiento de este día es una muestra.
   Operativo especial
   Tras el hallazgo, un operativo especial se implementó en la zona. Elementos de seguridad estatal y federal, así como municipales participan en el despliegue para blindar la zona.
  
   Uruapan, el más violento
   No es novedad que Uruapan está en disputa, y ha sido escenario violento en Michoacán desde hace varios meses, en lo que va del año es la zona con más homicidios.
  
   Tan sólo, hace menos de dos semanas hubo 9 asesinatos en Michoacán en un fin de semana, cinco de ellos fueron en el municipio de Uruapan, y dos en su vecino: Los Reyes. –De La Voz de Michoacán.