Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Agosto de 2019
11 de Agosto de 2019
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA REALIZARÁ SEGUNDA ENTREGA DE TAPITAS
Ayuntamiento

   • Apoyarán a niños y jóvenes con el tratamiento contra el cáncer
  
   Zamora, Mich, 7 de agosto del 2019.- E Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social realizará la entrega de una tonelada de tapitas de plástico al Banco de Tapitas A.C. con sede en Jalisco, que servirán para seguir apoyando con tratamientos a niños y jóvenes con cáncer.
  
   Así lo dio a conocer Juanita Cárdenas Sánchez, titular del área, quien además señaló que esta será la segunda aportación que realice el municipio a la asociación, ya que este esquema de acopio lo iniciaron desde el mes de abril del año en curso.
  
   Indicó que la entrega de las tapitas de plástico se efectuará en la plaza principal, el próximo 12 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, y detalló que este programa ha tenido muy buena aceptación entre los zamoranos, empresas, centros educativos, dependencias municipales y los CEDECOS, que cuentan con un recipiente para depositar las tapitas de plástico en sus propias instalaciones.
  
   “En el caso del Ayuntamiento después de la primer entrega colocamos unos corazón gigantes en los que se recaudan las tapitas, estos están ubicados en el segundo patio de la presidencia y la gente ha apoyado a esta buena causa; cada 200 kilos es un tratamiento por lo que esperamos ayudar a muchos más niñas, niños y jóvenes”, expresó la funcionaria.
  
   Juanita Cárdenas precisó que entre los inmuebles que acopian las tapitas se encuentran la Presidencia Municipal, la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos Municipales, Unidades Deportivas y las escuelas Melchor Ocampo, Gabino Barreda, Colegio de Bachilleres, CBTIS 52 y el Instituto Colón, además de algunas empresas de distintos giros.