Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Agosto de 2019
11 de Agosto de 2019
BIOÉTICA: EL ABORTO, PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE DE SERES HUMANOS EN EL MUNDO
Zenit

   (ZENIT – 2 agosto 2019).- Según una noticia recién publicada el 25 de julio de 2019 en el periódico El País, 725.000 personas mueren cada año en el mundo por culpa de los mosquitos, los animales más mortíferos de la tierra.
  
   El diario afirma que “no existen otras criaturas, ni siquiera las personas, que sean responsables de la pérdida de tantas vidas humanas cada año como los mosquitos. Los humanos asesinan a unos 475.000 congéneres cada año. Las serpientes matan alrededor de 50.000, mientras que los perros (principalmente por transmisión de la rabia) se cobran otras 25.000 vidas. Algunos de los animales más temidos, como los tiburones y los lobos, matan a menos de 10″.
  
   Estadísticas reales
   Sin embargo, Worldometers, la web que publica estadísticas en tiempo real, ha difundido unos datos que contradicen la tesis de El País. “Casi 42 millones de seres humanos fueron abortados en el mundo durante el año 2018, convirtiéndose en la principal causa de mortalidad”.
  
   A fecha de 31 de diciembre de 2018, se realizaron unos 41,9 millones de abortos en el transcurso del año. A nivel mundial, un 23 por ciento de los embarazos terminaron en aborto y, por cada 33 nacimientos, diez bebés fueron abortados.
  
   Viendo estos datos, se puede afirmar que la principal causa de muerte de seres humanos en el mundo es el aborto, no la picadura del mosquito.
  
   Desde el Observatorio de Bioética consideramos que pocas veces salen a la luz en los medios de comunicación estos datos acerca de la cantidad de abortos realizados en el mundo. No podemos dar la espalda a estas estremecedoras cifras.