Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    14 de Diciembre de 2019
08 de Septiembre de 2019
ANALIZAN SIPINNA REFORMAR EL ARTÍCULO 142 DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO
Ayuntamiento
• Salvaguardar la vida de los menores es el objetivo
  
   • Secretaria ejecutiva de SIPINNA se reúne con regidores, y funcionarios municipales
  
  
   Zamora Michoacán, 02 de septiembre de 2019.-Con el objetivo de cuidar las vidas de los niños, los ciclistas y motociclistas, el Ayuntamiento de Zamora por medio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Fundación Escuela para la Vida, donde el tema principal fue en atención especial al artículo 142 del Reglamento de Tránsito y Vialidad fracción 072.
  
   En esta reunión de trabajo se contó con la presencia de los Regidores Leonardo Linares Guzmán, Berenice López Guisar, Adriana Suarez Carriedo y Tania Maydelin Solís Sánchez, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, por parte del Ayuntamiento que preside Martín Samaguey Cárdenas, y Jaime Escobar Ballesteros, representante de la fundación.
  
   Algunos de los acuerdos a que se llegó fueron la modificación del Reglamento, aplicables a la realidad, hacer campaña para crear conciencia sobre el cuidado de las vidas, dar a conocer el Reglamento vigente en tanto se autoriza el nuevo, tener en cuenta que los niños difícilmente toman decisiones por lo que estás están en manos de los papás y tener estadísticas reales para enfocar las campañas en donde más se necesite.
  
   Esta reunión se basó en los artículos 20 y 21- VII y X de los Lineamientos de Integración, Organización y Funcionamiento de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Michoacán y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado artículos 1, 2-III, 4, 7, 10-IX, 86-XI y demás relativos.
  
   Donde se considera imprescindible contar con la asistencia del Gobierno y sociedad ya que todos son piezas importantes para hacer alguna aportación u observación referente al tema.