Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    15 de Diciembre de 2019
08 de Septiembre de 2019
SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO
Ayuntamiento

   Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, continúa difundiendo los Programas de financiamiento convenidos con las Instituciones de Si Financia, Financiera Rural y el Programa “impulso Michoacán”.
  
   Se realizó la presentación, en las instalaciones de la sala de juntas de esta Dirección, la bienvenida fue a cargo del Director de Fomento Industrial y Económico, J. Jesús Fernández Arias, contando con la valiosa presencia de la Diputada Local Tere Mora, a quien agradeció su visita y apoyo.
  
   Dentro del desarrollo de la presentación se expuso primeramente el programa de Micro financiamiento “Palabra de Mujer” que es dirigido a mujeres de 18 a 75 años, prioritariamente jefas de familia, que desarrollen una actividad productiva lícita y/o de nueva creación, donde se les financia hasta cinco mil pesos con una tasa de interés del 0%, con plazos de hasta seis meses, y con los requisitos de tener dependientes económicos menores de 18 años o mayores de 60 años, así como entregar en copia legible, la solicitud original, identificación oficial vigente con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.
  
   Además se explicaron los micro financiamientos a proyectos productivos, que son de 3 ciclos que van desde los diez mil hasta los veinte mil pesos con tasa del 6% con plazos de 12 hasta 24 meses.
  
   Se comentó sobre el programa de financiamiento “microcrédito” que va dirigido a microempresarios que desarrollen una actividad productiva generen empleo y autoempleo, con tasa de interés del 2% fija anual sobre saldos insolutos que baja al 1% fija anual por contar con alta de hacienda, donde existe la modalidad individual con aval hasta cincuenta mil pesos.
  
   Se destacó el programa de incubadora de UNIVA, ya que es un sistema dinámico que a partir de las grandes ideas de los emprendedores, ofrece acompañamiento empresarial que les permite consolidar empresas exitosas, ya que el objetivo de este programa es asesorar y guiar a los emprendedores en la elaboración de su plan de negocios, donde se ofrecen servicios en temas de diseño gráfico, plan de mercadotecnia, procesos productivos, finanzas, asuntos jurídicos y de administración, siendo 6 cursos, uno cada mes.
  
   Del programa de financiamiento “impulso michoacano” se habló que es un programa manejado por Si Financia con disponibilidad hasta cinco millones de pesos a 3 años a capital de trabajo y a activo fijo a través de la banca comercial autorizada.
  
   Por parte de Nacional Financiera se comentó que es una financiera del gobierno federal que dispersa recursos a través de la banca comercial y cajas populares; por parte de FIRA que dispersa recursos para el sector primario o para los eslabones de la cadena primaria.