Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
08 de Septiembre de 2019
SE REALIZÓ REUNIÓN ORDINARIA DEL CMDRS
Ayuntamiento
• Presentaron varios temas de apoyo al campo zamorano
  
   Zamora, Mich., 30 de agosto de 2019.- Para ofrecer mayores condiciones al sector ejidatario del municipio y presentar estrategias de apoyo para incentivar la actividad agrícola, el Gobierno local llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).
  
   Fue en la quinta municipal donde se dieron cita funcionarios del Ayuntamiento, representantes de dependencias estatales y federales, además de productores, jefes de tenencia y encargados del orden, para recibir información acerca de financiamientos, programas de fortalecimiento, acciones de colaboración al medio ambiente y avance de esquemas de ayuda al campo.
  
   Correspondió a Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, dar la bienvenida a los asistentes e informar el adelanto que se tiene en el Programa de Apoyo para la Adquisición de Equipamiento Agropecuario 2019, donde hasta el momento se tienen recibidas alrededor de 100 solicitudes de ayuda, en su mayoría para la compra de aspersoras de motor.
  
   Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico, divulgó los esquemas de financiamiento que se trabajan en conjunto con FIRA para los hombres del campo, la instalación del módulo de la firma electrónica el 11 y 25 de septiembre en las instalaciones del SAT y la afiliación de trabajadores al IMSS.
  
   La Financiera Nacional de Desarrollo Centro Occidente in formó que los tipos de créditos que se tienen para impulsar la actividad rural, como financiamientos para cultivos, financiamiento para equipamiento, tanto para personas físicas como morales.
  
   La Coordinación Municipal de Medio Ambiente dialogó sobre la necesidad de establecer un centro de acopio de plásticos agrícolas, porque estos productos están afectando contaminando los mantos acuíferos, el suelo y contribuyen al cambio climático.
  
   Se informó que es necesario unir esfuerzos y organizarse para poder emprender este proyecto a la brevedad, porque la problemática se agrava con el paso de los días, sin que a la fecha se haya podido enfrentar esta problemática que atañe a todos los sectores de la sociedad.
  
   También se ofrecieron los servicios del vivero municipal a fin de solicitar los árboles para reforestar el territorio ejidal y otros que permitan cercar los cultivos de una manera importante, pero con el único propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente.