Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
08 de Septiembre de 2019
DIF MUNICIPAL TRAE BRIGADAS MÉDICAS DE LA UDEG A SAHUAYO
Ayuntamiento
Sahuayo, Mich., 30 de agosto.- Familias completas de Sahuayo y sus comunidades se beneficiarán con consultas médicas ya que los objetivos del proyecto es atender de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos, ofreciendo servicios de consulta médica, enfermería, homeopatía, nutrición, psicología y odontología en donde se realizan extracciones simples, profilaxis, flúor y resinas. Así como pruebas de Antígeno Prostático a hombres mayores de 40 años y en coordinación con la UdeG, el DIF – Sahuayo presidido por la Sra. Luz María Gómez Flores, las pone al servicio de los sahuayenses.
  
   Con el objetivo de impulsar y promover la salud, además de conocer las necesidades de la ciudadanía en lo que se refiere a servicios de asistencia social, el DIF Municipal Sahuayo con la finalidad de llevar a cabo una serie de Brigadas Médicas en el Municipio alcanzó un convenio con la UdeG, para que mediante ellas beneficiar a cientos de personas entre infantes, adultos y personas de la tercera edad con los servicios básicos de salud y pláticas preventivas.
   Esta acción contribuye a que los habitantes de la ciudad y sus comunidades puedan recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios beneficiando a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social.
  
   Cabe hacer mención que esta es una estrategia de acción constante dentro del plan de trabajo del Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, donde DIF Municipal seguirá trabajando en favor de la promoción de la salud y de los buenos hábitos, implementando actividades que beneficien a la población más vulnerable en Sahuayo.
  
   Los usuarios que se han acercado a estas Brigadas Médicas han asegurado que este tipo de actividades permite que la ciudadanía con mayor vulnerabilidad pueda contar con el servicio médico, ya que quienes no lo tienen a través de una actividad laboral, la consulta y la adquisición del medicamento representan un gasto importante que los limita a comprar otros artículos de primera necesidad para el hogar.
  
   Los beneficiarios agregaron que gracias a este servicio se respalda su salud con una atención de calidad, con trato digno y de respeto, esto sin distingo de clase social o nivel socio económico, lo que brinda confianza y da muestra de que el gobierno municipal trabaja y se preocupa por el bienestar de las familias que menos tienen.