Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
08 de Septiembre de 2019
MÉXICO LIBRE
“México Libre”, es el nombre del partido que busca registro y que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la República.
  
   Felipe Calderón celebró su asamblea distrital en la ciudad de Zamora, Mich., el pasado sábado 31 de agosto en el Salón de Convenciones Sur.
  
   Registró 472 firmas de personas que le brindaron su apoyo para convertirse en partido político, con lo que superaron la meta de 300 rúbricas en este distrito.
  
   Los resultados fueron avalados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que estuvo coordinado por la Vocal Ejecutiva del distrito 05 del INE con cabecera en Zamora, Silvia Mauricio Salazar.
  
   Asamblea "México Libre"
  
   Calderón Hinojosa sostuvo que “México Libre” busca ser una plataforma de participación ciudadana ante el monopolio que tiene la clase política en el acontecer público y de gobierno que provoca retrocesos en México.
  
   “Hay que erradicar el gobierno de un solo hombre, de un gobierno hegemónico como lo había en los viejos tiempos.
  
   Mucha gente está preocupada en México, por primera vez luego de 10 años la economía está detenida, no hay trabajo, al contrario, se pierden empleos, la inseguridad está a todo lo que da, hay crisis en el sector salud, buscamos que “México Libre” lo encabecen ciudadanos que a diario trabajan para vivir.
  
   Estamos dando un paso histórico con “México Libre”, vamos a organizarnos ciudadanos, empresarios, agricultores, en fin, todos.
  
   Seguiré siendo crítico involuntario de este gobierno que me ha metido al ring, porque mucho de lo que pienso es el reflejo de la preocupación de los mexicanos, dijo.
  
   En esta asamblea había varios panistas, ex panistas, algunos priistas y del Movimiento Ciudadano.