Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Octubre de 2019
06 de Octubre de 2019
RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA EX HACIENDA DEL REFUGIO
Ayuntamiento

  
   Zamora, Mich.- La Coordinación de Parques y Jardines y el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública sumaron esfuerzos con vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda El Refugio, para llevar a cabo acciones de rescate y mejoramiento de espacios públicos, además de dignificar los entornos del asentamiento.
  
   Mediante el trabajo en equipo, se comenzó con la poda de árboles de diversas zonas de uso común, así como la limpieza de camellones, con la intención de ir recuperando los terrenos destinados para la recreación y esparcimiento de los habitantes del lugar.
  
   En entrevista con los colonos del asentamiento, Adela Espinoza Díaz, titular del área de Prevención del Delito, mencionó que es importante la colaboración de los ciudadanos para preservar y rescatar los espacios públicos que se encuentran en el fraccionamiento.
  
   Recalcó que el Gobierno que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, tiene especial interés en fomentar el cuidado y preservación de las áreas jardinadas de la zona urbana y las comunidades, pero que la colaboración de los vecinos es muy importante para cumplir con el objetivo.
  
   Agregó que de manera paulatina se atenderán las diferentes áreas verdes que se localizan en Ex Hacienda El Refugio, así como emprender algunas acciones de beneficio colectivo, para que los residentes del asentamiento, cuenten con mayores condiciones de vida.
  
   Es importante mencionar que los ciudadanos que deseen emprender este tipo de labores en sus lugares de residencia, se comuniquen al área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, al teléfono 3515120022 extensión 142, para que se vayan agendando las fechas de atención a los distintos asentamientos.