Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Octubre de 2019
06 de Octubre de 2019
PROGRAMAS Y APOYOS EN FOMENTO INDUSTRIAL Y DESARROLLO RURAL
Ayuntamiento
Zamora Mich. 30 de Septiembre del 2019 Con la intención de dar a conocer los trabajos y los programas que se llevan a cabo en materia económica y desarrollo rural, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Fomento Industrial y Económico; y Desarrollo Rural participa en reunión de la Comunidad Agraria de Zamora.
  
   Siguiendo las instrucciones del alcalde, el Lic. Martín Samaguey Cárdenas de atender al sector agrario, el director de Fomento Industrial y Económico J. Jesús Fernández Arias y el director de desarrollo rural el Ing. Miguel Machuca Gallegos se dieron cita en la Casa Ejidal de la comunidad Agraria de Zamora a fin de establecer acuerdos de colaboración.
  
   Fernández Arias informó ante los ejidatarios los programas de financiamiento que ofrece esta dependencia al sector primario con la intención de fortalecer e impulsar esta actividad que ha sido golpeada por muchos años por diferentes factores.
  
   Hablaron de los programas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como el programa palabra de mujer para impulsar a las féminas emprendedoras y empresarias; añadierón la invitación para que acudan a las oficinas de esta dirección para pedir informes, solicitar alguna asesoría respecto algún programa o planear un proyecto productivo sin costo alguno.
  
   Por su parte el Ing. Machuca Gallegos habló de las acciones que han venido realizando con respecto a las comunidades en apoyo en la construcción de abrevaderos, rehabilitación de caminos saca cosechas y limpieza de drenes.
  
   Finalmente informó que en la dependencia a su cargo, actualmente está trabajando en la recepción de solicitudes para el programa del municipio en apoyo de implementos agrícolas, donde hasta la fecha han recibido más de cien solicitudes donde, destaca la solicitud de aspersores para obtener un mejor control de plagas, en este programa el gobierno municipal aportará el cincuenta por ciento y el productor el otro cincuenta por ciento.