Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Octubre de 2019
06 de Octubre de 2019
ASISTIERON 50 BOMBEROS A LA 2DA. COMPETENCIA INTERMUNICIPAL
Ayuntamiento
• Bomberos Municipales de Zamora, Juventud y Deportes cumplieron con las expectativas.
   • El primer lugar se lo lleva Purépero, el segundo Zamora y el tercero Salamanca.
  
   30 de septiembre de 2019; Zamora Mich.- Con el objetivo de poner a prueba las habilidades de los tragahumos el Gobierno Municipal de Zamora que preside Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, la regiduría de Juventud y Deportes y la dirección del área, realizaron las segunda competencia intermunicipal de Bomberos en la Unidad Deportiva el Chamizal este domingo.
  
   La competencia consistió en superar un circuito que obligó a los competidores a mostrar su resistencia física y sus conocimientos para poder llegar a la meta en una prueba nada sencilla pues deben cargar en todo momento su equipo completo subir un andamio que simula un edificio de 3 pisos en el que al llegar a la sima deben subir rápidamente por un costado una manguera de 50 kilos, bajar y dar 10 marrazos a una llanta con un partillo de 10 libras, correr en zigzag, saltar por una ventana, tirar un chorro de agua con una manguera presurizada a una distancia de 15 metros para derribar un objeto.
  
   A esto se le agrega saltar nuevamente un obstáculo de un metro y medio de altura, librar un laberinto pecho tierra, y concluir al sacar un cuerpo de un hombre de 80 kilos de la manera correcta, hasta llegar a la meta; acción que hicieron los competidores que llegaron a la final en un en un tiempo menor a los 2 minutos.
  
   La competencia tuvo la participación de equipos de bomberos de San Salvador Atenco, la Ciudad de México, Pemex Zamora, Rescate y Salvamento, Bomberos de Purépero, Bomberos Independientes y de empresas como Agrana, además de los bomberos de municipales de Zamora.
  
   Los ganadores del circuito en la tercera y última etapa del recorrido superaron los tiempos de la primera eliminatoria al no bajar de 1 minuto con 50 segundos.
  
   El primer lugar se lo adjudicó Oscar García Vaca de Purépero con un tiempo de 1 minutos con 42 segundos; el segundo lugar fue para el zamorano de Bomberos Agrana el médico Sergio Higareda con un tiempo de 1 minuto con 49 segundos; y el tercer lugar de Bomberos Salamanca con un tiempo de 1 minuto con 50 segundo José Antonio Liera Gallegos.
  
   Marco Elizalde coordinador de PC y Bomberos municipales señaló que la competencia cumplió su objetivo gracias al apoyo de la Regiduría a cargo del regidor Leonardo Linares Guzmán y la Directora del Juventud y Deportes Paulina Quintana, pues los premios y la asistencia fueron mayores.
  
   Por su parte el regidor Leonardo Linares les dio al bienvenida a los participantes por parte del presidente Martín Samaguey y les pidió a los bomberos seguirse preparando pues su trabajo dijo no es nada sencillo, es salvar vidas.
  
   Paulina Quintana quien participo en toda la planeación agradeció la asistencia, señaló que el circuito fue diseñado lo más cercano a la realidad por lo que los participantes debían saber a lo que se enfrentaban, agradeció su refuerzo y dedicación por una vocación que no cualquiera hace.
  
   Al evento también asistieron el regidor se Asistencia Social Gabriel García Fernández y el Directora de Relaciones Publicas, Protocolo y Comunicación Social.