Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Octubre de 2019
06 de Octubre de 2019
POR UN PROGRESO TECNOLÓGICO SIN DESIGUALDADES
Zenit

   (ZENIT – 27 sept. 2019).- “Si el progreso tecnológico causara desigualdades cada vez mayores, no podríamos considerarlo un progreso real”, ha anunciado el Papa Francisco esta mañana, 27 de septiembre de 2019, a los participantes en el Seminario “El bien común en la era digital”, en el Vaticano.
  
   El Papa los ha recibido en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, en el marco de la reunión organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que tiene lugar en el Vaticano, del 26 al 28 de septiembre de 2019.
  
   Si se convirtiera en “enemigo del bien común”, el llamado “progreso tecnológico de la humanidad” –ha advertido– conduciría a una desafortunada regresión a una “forma de barbarie dictada por la ley del más fuerte”.
  
   En este contexto, les ha agradecido su trabajo en un “esfuerzo de civilización”, que también se medirá por el objetivo de reducir las desigualdades económicas, educativas, tecnológicas, sociales y culturales, ha matizado.
  
   Los participantes en el Seminario “El bien común en la era digital” son actores importantes en diversos ámbitos de las ciencias aplicadas: tecnología, economía, robótica, sociología, comunicación, ciber-seguridad, y también filosofía, ética y teología moral.
  
   Así, Francisco les ha animado a continuar en su misión: “Mientras una persona sea víctima de un sistema, por muy evolucionado y eficiente que sea, que no consiga valorizar la dignidad intrínseca y la contribución de cada persona, vuestro trabajo no estará terminado”.