Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Octubre de 2019
06 de Octubre de 2019
CONVOCATORIA PARA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019
Gobierno Del Estado

   • Estímulo económico equivale a 110 mil pesos
  
   Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la convocatoria oficial del Premio Estatal del Deporte 2019; el estímulo económico es de 110 mil pesos y el límite para entregar la documentación es el 31 de octubre próximo, a las 17 horas.
  
   El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, además de instituciones o personas que fomenten la protección o impulso de la práctica deportiva.
  
   El premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; en caso de ser así, el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores.
  
   Como es costumbre, el premio se entregará en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
  
   Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del año en curso.
  
   Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.
  
   La reunión de elección se realizará entre el 4 de noviembre. No podrán ser propuestos nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en el estado de Michoacán, con una antigüedad mínima de tres años.