Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Octubre de 2019
06 de Octubre de 2019
CAPACITAN A PRODUCTORES PARA PREVENIR PLAGAS
Ayuntamiento

   Jacona, Mich., 30 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Fresa Nacional, realizaron capacitación en la Comunidad Agraria, respecto al tema “Manejo y Prevención de Enfermedades en el Cultivo de Fresa”.
  
   Productores, ingenieros Agrónomos y técnicos, acudieron a la capacitación que se llevó a cabo la mañana del viernes, en la que se les expuso el tema de la problemática sobre una plaga nueva específicamente un gusano que llega afectar la producción de berries y fresa en la zona y la secadera de la planta.
  
   Correspondió al exponente MC. Braulio Lemus Soriano, informar las importantes medidas de prevención de ciertas plagas o enfermedades que se tienen que conocer para poder actuar sobre ellas, aplicando los diversos tipos de métodos que cumplan con las características del manejo integrado de plagas y conservar el cultivo en su alto rendimiento.
  
   El evento lo encabezaron las Autoridades Municipales juntamente con el Comité de la Agroindustria y Productores de la Fresa A.C. (Sistema Producto Fresa), quienes dieron la bienvenida a los asistentes, así como destacar que la alcaldesa Adriana Campos Huirache, ha priorizado estos temas de capacitación para que los productores diseñen una estrategia e inclusión y combinación de la oportuna aplicación de productos que contribuyan a prevenir o controlar las plagas sobre su cultivo.
  
   Por su parte el regidor de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, Agustín Romero Mora, manifestó a los presentes, el interés del Gobierno Municipal, que tiene por contribuir a la seguridad y calidad de las frutas, motivo que los lleva a buscar nuevas técnicas para que los productores tengan más herramientas que ayuden a conservar sus tierras de cultivo.