Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    16 de Noviembre de 2019
03 de Noviembre de 2019
ZAMORANOS PODRÁN PRESUMIRSE DUEÑOS DE SUS PREDIOS
Ayuntamiento

   El Gobierno Municipal creo la Oficina Asentamientos Irregulares.
  
   • Los trámites son gratuitos y no deberá darse incentivo alguno a funcionarios o líderes de colonia.
  
   Zamora Mich.- Con el objetivo claro de que los zamoranos tengan certeza jurídica en su propiedad el Gobierno Municipal de Zamora creo el departamento de Asentamientos Irregulares, mismo que tiene como principal tarea ayudar y guiar a los zamoranos para que soliciten sus escrituras o regularicen su terreno.
  
   El departamento trabaja en conjunto con Organización Ciudadana, quien se encarga de que cada colonia tenga actualizada su mesa directiva, y en este tema aclararon, “los tramites son gratuitos y no se requieren incentivos de ningún tipo para el personal ni para los líderes de colonias, nuestro trabajo es orientar y apoyar para armar los expedientes y que se logre la escrituración de los predios” comentó Lic. David Alvarado coordinador del área.
  
   Las colonias recorridas hasta el momento por el personal es la Ferrocarril en sus primeras 3 secciones, en las que se ha visitado casa por casa para que ninguno de los vecinos se quede sin hacer le tramite.
  
   Zamora hasta el momento tiene 91 colonias irregulares por lo que se invita a todos los interesados a que acudan a las oficinas instaladas en el segundo patio de la Presidencia Municipal en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.