Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    16 de Noviembre de 2019
03 de Noviembre de 2019
APERTURA DE LA “LAVANDERÍA DEL PAPA FRANCISCO”, EN GÉNOVA
Zenit

   (ZENIT – 25 oct. 2019).- El limosnero del Santo Padre, el cardenal Konrad Krajewski, inaugura hoy en Génova (Italia) la lavandería y las duchas del Papa Francisco.
  
   Así lo ha informado hoy, 25 de octubre de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
  
   Se trata de un servicio ofrecido gratuitamente a los más pobres, especialmente a los que carecen de domicilio fijo. Así, a partir de hoy en los locales de la Plaza Durazzo 12, gestionados por la Comunidad de San Egidio en Liguria, pueden lavar, secar y planchar su ropa y mantas, así como ducharse.
  
   En la ceremonia de apertura estará presente: Maurizio Scala, de la comunidad de San Egidio, Riccardo Calvi, director de Comunicación Corporativa de Procter & Gamble Italia, y Karim Bruneo, director Senior de Asuntos Corporativos de Whirlpool EMEA.
  
   Invitación del Papa
   Cabe recordar que la primera “Lavandería del Papa Francisco” comenzó a funcionar el 10 de abril de 2017 en Roma.
  
   La iniciativa nació de la invitación del Papa a concretar la experiencia del Jubileo de la Misericordia y esta vez ha sido traducida por la Limosnería Apostólica y la Comunidad de San Egidio en una actividad que devuelve la dignidad a un grupo de personas desfavorecidas.
  
   Servicios y productos
   En los locales utilizados para este servicio se encuentran detergentes y suavizantes como Dash y Lenor, y jabones y champús personales como Pantene y Head & Shoulders, así como lavadoras, secadoras y planchas, donadas por las empresas multinacionales Procter & Gamble y Whirlpool Corporation, que ya en 2017 contribuyeron a la inauguración de la “Lavandería del Papa Francisco” en Roma.
  
   Este proyecto es promovido y coordinado por el grupo industrial Procter & Gamble Italia que desde 2015 dona maquinillas y espuma de afeitar Gillette y otros productos a la barbería para los pobres de la Columnata de San Pedro.