Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    10 de Diciembre de 2019
01 de Diciembre de 2019
MEDIDAS PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ZAMORA
Ayuntamiento
Zamora, Michoacán, 22 de noviembre de 2019. Para contribuir a la prevención de la violencia de género, transportistas del municipio se comprometieron con Autoridades Municipales a colaborar con denunciar si en sus unidades se suscita una situación, a difundir los sistemas de comunicación y atención de estos casos.
  
   Santiago Morales Ceja, Director de Tránsito Municipal, encabezó la colocación de pegatinas informativas en los camiones pasajeros y taxis, la cual señala que es una Unidad Segura, con apoyo a la Prevención de la Violencia de Género, los teléfonos y redes sociales a donde se puede acudir a hacer denuncia o pedir apoyo.
  
   En el opresivo se contó con la colaboración de los líderes de los transportistas, de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) y personal del Departamento de prevención del Delito, ya tas acciones son parte del programa FORTASEG. Todos con el compromiso de erradicar la violencia de género, haciendo promoción de la denuncia y hacer que la mujeres se sientan más seguras dentro de las unidades..