Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    10 de Diciembre de 2019
01 de Diciembre de 2019
ENTREGAN BICIS A NIÑOS PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR
Gobierno Del Estado

  
   • Evitemos la deserción escolar y logremos juntos un futuro más promisorio para las y los niños: Fucidim
  
  
   Tzitzio, Michoacán, a 23 de noviembre de 2019.- El espíritu por fomentar el deporte y evitar la deserción escolar en el municipio de Tzitzio, consolidó la entrega de bicicletas que impulsa la Fundación Ciudadana Para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), en conjunto con más de 40 organizaciones sociales y el apoyo del Gobierno de Michoacán.
  
   “Con el apoyo del Gobierno del Estado y de los más de 40 organismos que se sumaron, lograremos reunir más de 100 bicicletas que serán entregadas en dos fases”, indicó Roberto Ramírez.
  
   La entrega es parte de la campaña ¡Súbete a mi bici!, que busca brindar una alternativa para que las y los niños puedan llegar a la escuela y al mismo tiempo, inculcar la cultura ambiental, por lo que a través de un concurso de dibujo y una carta compromiso con la que asumieron el cuidado de un árbol, los infantes recibieron un boleto para participar en el rifa de las bicicletas, explicó el presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado.
  
   En esta primera fase, 60 niñas y niños de la cabecera municipal de Tzitzio ganaron una bicicleta y recibieron también un casco que garantiza su protección a la hora de desplazarse.
  
   “Empoderemos esta comunidad que tiene todo para salir adelante, que los niños hagan buen uso de las bicicletas, que mantengan vivo el espíritu de hacer el deporte, evitemos la deserción escolar y logremos juntos un futuro más promisorio para ellos”, enfatizó el presidente de Fucidim.
  
   La rifa culminó con un recorrido, en el que alegres niñas y niños montaron sus bicis para pasear por calles del municipio siguiendo a la banda de guerra y a la escolta del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán.
  
   Esta acción que acerca un medio de transporte ecológico a infantes de municipios marginados, llegará el 18 de enero a la localidad de Tafetán, donde se realizará la segunda entrega, informaron representantes de las organizaciones civiles, empresariales, educativas y religiosas que participan en la campaña.