Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    11 de Diciembre de 2019
01 de Diciembre de 2019
PROTEGERÁ APP A ZAMORANAS DE VIOLENCIA Y ACOSO
Ayuntamiento

   • “XNOSOTRAS” Permitirá dar protección a mujeres a través de un botón de pánico desde su celular
   • Dará aviso a Seguridad Pública y personas de confianza, ubicará lugares seguros
   • A propuesta del IMM ingenieros del ayuntamiento desarrollaron esta herramienta
  
   Zamora Michoacán, lunes 25 de Noviembre - Fue presentada a la ciudadanía una novedosa aplicación realizada por ingenieros del área de Sistemas de nuestro ayuntamiento, cuya función será dar protección y monitorear la seguridad de las mujeres zamoranas participantes de manera directa y en tiempo real vía Internet. “Este proyecto cuenta con el aval y apoyo total de nuestro presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas y todo el cabildo, y estamos comprometidos a dar la batalla contra la violencia de género en nuestro municipio” comentó la síndica Judith Nájera Alvarado.
  
   La aplicación, que podrá ser descargada gratuitamente desde Google Play, contará con botón de pánico que automáticamente activará diversos protocolos de seguridad para proteger a la posible víctima de violencia de género.
  
   En una primera etapa, serán incluidas mujeres que han denunciado violencia o que se tiene conocimiento de una situación especial de riesgo. “La intención es poder abrir éste programa a todo público en Marzo, a partir de una campaña de concientización para un uso responsable, para evitar falsas denuncias y garantizar el seguimiento y apoyo a todas las zamoranas participantes” anunció Lizette Equihua, directora del Instituto Municipal de la Mujer.