Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    10 de Diciembre de 2019
01 de Diciembre de 2019
ENCUENTRO DEL SANTO PADRE CON EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN
Zenit

   (ZENIT – 25 nov. 2019).- Hoy, 25 de noviembre de 2019, en torno a las 18:15, hora local (10:15 h. en Roma) el Papa Francisco ha llegado a Sori- diajin Kantei para tener un encuentro con el primer ministro de Tailandia.
  
   El complejo gubernamental de Kantei, nombre con el que se indica genéricamente al ejecutivo de Japón, es el lugar donde se encuentran las oficinas y la residencia del primer ministro. El mismo nombre se emplea para referirse al edificio que alberga los espacios de representación del jefe de Gobierno y la sala en la que se reúne el Gabinete.
  
   A su llegada a Kantei, el Santo Padre fue recibido por el primer ministro japonés, Shinzō Abe, con quien mantuvo un encuentro privado en la sala Special Guest (invitado especial), donde se produjo también el intercambio de regalos.
  
   Al final de la reunión, el Santo Padre y el primer ministro se trasladaron al gran salón para la reunión con las autoridades y los miembros del Cuerpo Diplomático de Japón.
  
   Shinzō Abe
   Nacido en Tokio en 1954, estudió en el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho, en la Universidad de Seikei, y se licenció en 1977.
  
   En 1979 comenzó a trabajar en el grupo siderúrgico Kobe Steel hasta 1982, fecha en la que inició su carrera política.
  
   Trayectoria política
  
   Shinzō Abe ha ejercido como secretario del ministro de Asuntos Exteriores (1982); vicesecretario del segundo gabinete en la administración Mori (2000); secretario general del Partido Democrático Liberal (2004); jefe del tercer gabinete en la administración Koizumi (2005); y presidente del Partido Democrático Liberal (2006).
  
   El 26 de septiembre de 2006 asumió el cargo de primer ministro de Japón por primera vez y fue reelegido en 2012. Está casado con Akie Matsuzaki y no tiene hijos.