Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Enero de 2020
08 de Diciembre de 2019
DESBORDA FERVOR GUADALUPANO CALLES DE ZAMORA
Ayuntamiento

   • Miles de danzantes se dan cita para expresar su fe
   • Ayuntamiento trabaja en seguridad, orden y agilizando vialidades alternas

  
   Zamora, Michoacán., a 05 de diciembre del 2019.- Para un amplio sector Zamorano ya se ha vuelto una tradición el expresar su fe a través de danzas que recorren importantes vías y desembocan en el Santuario Guadalupano. Por ser una de las tradiciones de mayor convocatoria, el Ayuntamiento realiza un operativo especial que busca ofrecer seguridad a las peregrinaciones y espectadores, a la vez que agilizar vialidades a través de vías alternas y mantener limpio el entorno al Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe.
  
   Desde principios y hasta el día 12 del presente mes, Tránsito Municipal acompaña a los peregrinos y canaliza el tráfico vehicular por calles alternas a la Avenida 5 de Mayo, en tanto las cuadrillas de Aseo Público estarán diariamente barriendo y retirando la basura que se acumule. Por instrucciones de nuestro presidente municipal Martín Samaguey, se trata de garantizar seguridad, orden y limpieza a todos los zamoranos y visitantes en estas fechas decembrinas, procurando siempre la mejor convivencia de todos, por lo que convoca a toda la ciudadanía a procurar una sana convivencia evitando conflictos.
  
   Por su parte, los fervientes guadalupanos señalan que año con año presentan sus danzas, traen ofrendas florales y acuden en cabalgatas, como agradecimiento por los favores recibidos en el año que termina, por lo cual reconocen a las autoridades locales el esfuerzo en favor de los zamoranos y visitantes.