Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    02 de Junio de 2020
12 de Enero de 2020
PLAN 20-21, PARA QUE MICHOACÁN SIGA AVANZANDO
Gobierno Del Estado

   • Hemos trazado un plan que permite priorizar programas y acciones con resultados medibles, destaca Silvano Aureoles
  
  
   Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó hoy el Plan 20-21, el cual contempla acciones en rubros estratégicos como salud, educación, turismo, obra pública, desarrollo económico, campo y seguridad, para que Michoacán siga avanzando.
  
   Silvano Aureoles precisó que el Plan 20-21 obedece a las circunstancias nacionales que exigen tomar medidas y reforzar la economía de los estados tras los recortes del Presupuesto Federal en seguridad, educación, medio ambiente, campo, turismo y obra pública.
  
   “Este es un plan que permite priorizar programas y acciones con resultados medibles, le vamos a apostar al turismo, a la inversión del campo, para aumentar el valor agregado de sus productos y a la inversión en obra pública, que son los que más mueven la economía”, enfatizó.
  
   Ante medios de comunicación, detalló que con el Plan 20-21 se destinarán recursos a la infraestructura educativa y de investigación, a vialidades urbanas, carreteras y autopistas, espacios turísticos y recreativos, obras de urbanización y de agua potable, entre otras que son fundamentales.
  
   El Gobernador dejó en claro que los recursos obtenidos vía financiamiento aprobado por el Congreso del Estado no serán para pagar deudas, salarios o gasto corriente, sino para inversión productiva.
  
   Además, señaló que el orden en las finanzas permitirá avanzar este año en el pago a proveedores y contratistas.
  
   “No queremos deberle a nadie; queremos quitar el estigma de deudor que tiene el Gobierno del Estado. Eso no nos ayuda”, concedió.