Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Enero de 2020
12 de Enero de 2020
ENFERMERAS Y ENFERMEROS, PILARES DEL BIENESTAR DE LOS MICHOACANOS: SSM
Gobierno Del Estado
Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2020.- En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, reconoció su compromiso y dedicación con el bienestar de los michoacanos, al brindar atención de corazón a corazón en todas las unidades médicas de la institución.
  
   En la SSM laboran 3 mil 698 hombres y mujeres con esta profesión, que día a día brindan un trato humano a los pacientes y familiares que se acercan a recibir atención, sin importar el lugar o las barreras del idioma, ya que en las zonas indígenas del Estado, dicho personal está capacitado para comunicarse en purépecha con la población.
  
   “En cada Centro de Salud, hospital y unidad móvil del Estado siempre se encuentra una enfermera o enfermero que sin importar las circunstancias dan lo mejor de sí para que no solo los pacientes se sientan mejor, también brindan confort a los familiares, por eso tienen todo mi respeto y agradecimiento”, externó.
  
   Señaló que este 2020 es el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, y que busca reconocer la importante función que desempeñan en la prestación de servicios sanitarios.
  
   Por último, Carpio Ríos los invitó a seguir por el camino de la profesionalización y actualización para continuar mejorando la atención que se brinda a las y los michoacanos, siempre con un trato humano y de corazón.