Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Enero de 2020
12 de Enero de 2020
EL HIJO DEL GENERAL

   Alfonso Zárate (El Universal), bajo el título de hijo de “El hijo del general” presenta una opinión del Ing. Cuahutémoc Cárdenas en torno al gobierno de la 4T.
  
   Afirma que Cuauhtémoc conoce como pocos a Andrés Manuel, y debe observar con preocupación sus alianzas con grupos confesionales y el ascenso al primer círculo, de quienes, como Bartlett, fueron los operadores del golpeteo a su movimiento.
  
   El ingeniero no suele hablar mucho, sin embargo, entrevistado por Cecilia Ballesteros del diario español El País, dejó este juicio lapidario: “Estoy en desacuerdo con que México haga el trabajo sucio para Estados Unidos.”
  
   —¿México podría estar ante otro sexenio perdido?,
  
   —le preguntó la reportera.
  
   —Eso es lo que pensamos muchos. Espero que no.
  
   —¿Es Morena la izquierda de México? —interroga Ballesteros.
  
   —No lo veo. No conozco las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico… No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que llamaría izquierda.