Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Enero de 2020
12 de Enero de 2020
FRANCISCO PONE «DEBERES PARA HACER EN CASA» A LOS JÓVENES Y ENFERMOS
Zenit

   (ZENIT – 8 enero 2020).- En vísperas de la Fiesta del Bautismo del Señor, que se celebrará el próximo domingo, 12 de enero, el Papa ha animado a los jóvenes, enfermos, ancianos y recién casados, esta mañana en la audiencia general, a averiguar cuál es su fecha de Bautismo, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.
  
   Así, les ha invitado a «llevar siempre esa fecha en el corazón» para «agradecer al Señor la gracia» del Sacramento. Lo ha hecho este miércoles, 8 de enero de 2020, en el transcurso de la primera audiencia general del año, en el Aula Pablo VI.
  
   «Redescubrir la gracia»
   El Pontífice les ha animado a que «redescubran la gracia» que proviene del Sacramento y a «traducidla en los compromisos cotidianos de la vida».
  
   «Y quisiera, –les ha indicado– que cada uno de nosotros supiera la fecha del Bautismo: sabemos la fecha de nuestro cumpleaños, la fecha de nuestro nacimiento; pero ¿cuántos de vosotros sabéis la fecha del bautismo? Pocos… como no se celebra, se olvida».
  
   En este contexto, les ha puesto unos deberes para hacer en casa: «Preguntad a vuestros padres, a los abuelos, a los tíos, a los amigos»: «¿Cuándo fui bautizado? ¿Cuándo fui bautizada?». De este modo, les ha exhortado: «Llevad siempre esa fecha del Bautismo en vuestro corazón para agradecer al Señor la gracia del Bautismo»