Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Enero de 2020
12 de Enero de 2020
INTENCIONES MENSUALES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE EN EL AÑO 2020 CONFIADAS A SU RED MUNDIAL DE ORACIÓN
Zenit
(ZENIT – 8 enero. 2020)-. “El Papa confía cada mes a su Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración, intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, indica la propia Red Mundial de Oración del Papa en su página web oficial.
  
   La intención de oración mensual del Papa Francisco (un mes es universal, otro mes por la evangelización) es una convocatoria mundial que pretende transformar la plegaria en gestos concretos y resume su plan de acción mensualmente por un propósito concreto que invita a construir un mundo más humano y solidario.
  
   El Pontífice recuerda cada mes la intención por la que rezar a través del conocido como “Video del Papa”. A continuación se exponen las intenciones de oración previstas para este año 2020.
  
   Enero, febrero y marzo
   En enero la intención de oración es por la evangelización y en concreto está destinada a la “promoción de la paz en el mundo”. Así, el Papa pide que oremos “para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan la paz y la justicia en el mundo”.
  
   En febrero, la intención de oración universal es “escuchar los gritos de los migrantes”. Francisco invitará a rezar “para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata sea escuchado y considerado”.
  
   La intención de oración por la evangelización de marzo tiene que ver con “los católicos en China”. A través de ella, el Santo Padre desea que oremos “para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad”.
  
   Abril, mayo y junio
   En abril, la intención de oración universal aludirá a la “liberación de las adicciones” y el Papa Francisco invitará a rezar “para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones estén bien ayudadas y acompañadas”.
  
   La intención de oración por la evangelización de mayo será “por los diáconos”. El Pontífice enviará una petición de oración “para que los diáconos, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia”.
  
   “El camino del corazón” constituye la intención evangelizadora de junio. El Obispo de Roma animará a rezar “para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús”.
  
   Julio, agosto, septiembre
   En el mes de julio, la intención de oración universal se centra en “nuestras familias” y el Papa solicitará plegarias para que estas “sean acompañadas con amor, respeto y consejo”.
  
   “El mundo del mar” es la intención universal de agosto. Francisco pedirá rezar “por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias”.
  
   Septiembre trae de nuevo una intención universal, en esta ocasión referida al “respeto de los recursos del planeta”, de manera que el Santo Padre solicitará oraciones “para que los recursos del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”.
  
   Octubre, noviembre y diciembre
   La misión de los laicos en la Iglesia es la intención de oración por la evangelización de octubre. El Papa Francisco desea que recemos “para que en virtud del bautismo los fieles laicos, en especial las mujeres, participen más en las instancias de responsabilidad de la Iglesia”.
  
   El mes de noviembre presenta “la inteligencia universal” como intención de oración universal mediante la cual el Pontífice indicará que oremos “para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano”.
  
   La última intención del año, por la evangelización, se titula “para una vida de oración” y con ella, el Obispo de Roma implorará plegarias “para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la Palabra de Dios y de una vida de oración”.