Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Mayo de 2019
10 de Marzo de 2019
REGIDURÍA DE JUVENTUD Y DEPORTES APLICA PLAN DE RESCATE A NIÑOS VULNERABLES.
Ayuntamiento

  
   Zamora, Michoacán, 06 de marzo de 2019.- Voltear a ver y dar solución a los niños en situación de calle, o en condición de vulnerabilidad para que no caigan en vicios, y se conviertan en personas de bien para la sociedad, es el objetivo del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y la capilla de la colonia Lázaro Cárdenas.
  
   La primera de las medidas implementadas es formar un equipo de futbol, para lo cual se les asignó un instructor deportivo, un espacio para la formación de una escuela de futbol, a la cual ya están integrados 60 niños.
  
   Sobre este destacable proyecto, el Regidor de Juventud y Deportes Leonardo Linares Guzmán, informó que se están haciendo los trabajos por las mañanas, donde el instructor Eduardo Rodríguez los entrena, pero que el plan es abarcar a la mayoría de las colonias, asignándoles una persona que organice y entrene a los niños.
  
   Añadió que el trabajo inició hace mes y medio, donde el sacerdote de la capilla en la colonia Lázaro Cárdenas envió a los niños e invitó a los padres para que los llevarán o permitieran asistir, los cuales están programados de 10 a 12 de la mañana y son sin costo alguno.
  
   Al final agregó que se gestionarán recursos para dotar del material deportivo necesario, ya que lo principal es sacarlos o evitar que caigan en vicios, para lo cual el trabajo de prevención es fundamental y efectivo para la mejoría del tejido social.