Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Febrero de 2020
09 de Febrero de 2020
Nuevo Libro En Italiano Del Papa Francisco
“LOS NIÑOS SON ESPERANZA”
Zenit
“Sed felices”
   (zenit – 31 enero 2020).- Los niños son esperanza: este es el título del libro en italiano del Papa Francisco dirigido a los más pequeños, que acaba de ser publicado en Milán por la editorial Salani, indica la edición de L’Osservatore Romano en italiano del 30 de enero de 2020.
  
   El Papa invita a los pequeños a ser felices – porque “Jesús nos quiere mucho” – e incluso a “bailar” para mostrar a todo el mundo lo importante que es vivir con alegría. “Baila y expresa la alegría que hay en tu corazón”, escribe el Papa. “Baila ahora que eres un niño, así no serás muy serio cuando crezcas”.
  
   Escrito en un lenguaje adaptado a los pequeños lectores, el libro de 36 páginas está adornado con imágenes vívidas y coloridas creadas por Sherre Boyd, ilustradora neoyorquina nacida en Italia.
  
   En este libro, precisa el diario del Vaticano, el Papa “acompaña dulcemente los diferentes momentos” del día del niño, “sugiriendo vías de reflexión”. Viéndolos jugar, recomienda: “Sed felices cuando estéis con los demás”, o, imaginándolos en un momento de dificultad o tristeza, Francisco aconseja: “Jesús entiende tus problemas. Reza en silencio y deja que las palabras salgan de tus lágrimas”. El Papa aprovecha este “diálogo” con los pequeños para hablar del espíritu de compartir, de la tolerancia, de la paz, de la generosidad. Aborda estos temas “con un lenguaje simple y frases cortas, casi ‘susurradas’, como si fueran los preciados consejos de un abuelo”.
  
   L’Osservatore Romano recuerda que el Papa Francisco “concede siempre”, “en toda circunstancia”, “una particular atención” a los niños. Al reunirse con los invitados del dispensario pediátrico Santa Marta en el Vaticano hace dos años, el Papa declaró: “Para comprender la realidad de la vida, es necesario abajarse, como nos abajamos para besar a un niño”.