Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    09 de Julio de 2020
22 de Marzo de 2020
EL ROSARIO, LA MEJOR MEDICINA CONTRA EL CORONAVIRUS
Zenit

   Convocatorias para rezarlo juntos
  
   13 marzo 2020.- “El Santo Rosario es arma poderosa. Empléala con confianza y te maravillarás del resultado”, decía san Josemaría en Camino, 558. La oración mariana es la mejor vacuna contra el coronavirus, y se convoca a la velocidade del rayo vía Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter, email…
  
   Ante la ansiedad, preocupación y pánico desatado por la crisis del coronavirus, que ya afecta a más de 115 países, la parroquia de Santa María en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, rezará el Rosario el próximo sábado, 14 de marzo de 2020, a las 7pm (hora de EEUU), con invocación Nuestra Señora de Fátima.
  
   Después del rezo de la oración mariana, celebrará la Misa el padre Miguel Bernal, español. Esta es la celebración eucarística en español más importante en el área. Se transmitirá online también a través de TheRosaryNetwork.org
  
   El lunes, 9 de marzo de 2020, comenzó la primera serie del Santo Rosario a nivel nacional e internacional para pedir a la Madre Santísima el fin del Coronavirus. “Rezaremos por las víctimas del Coronavirus y por todos los que sufren miedo y ansiedad por la enfermedad”, indicó el promotor.
  
   Convocatoria del Opus Dei
   Asimismo, el Opus Dei ha convocado a todos los fieles a rezar el Rosario el sábado, 14 de marzo, a las 7pm hora española, a través de la cuenta de Instagram de la prelatura, dirigido a todos los hispanohablantes en el mundo.
  
   El Rosario es una oración tradicional católica que busca honrar a la Virgen. En un inicio constaba de quince “misterios” que recordaban momentos (gozosos, dolorosos y gloriosos) de la vida de Jesús y de María. En el año 2002 san Juan Pablo II añadió los misterios luminosos que permiten meditar sobre la vida pública de Jesús.
  
   ¿Cómo rezar el Rosario?
   El Rosario se inicia con la señal de la Cruz. Posteriormente se anuncian cada uno de los cinco misterios que se contemplan ese día. Los lunes y sábados se contemplan los misterios gozosos; los martes y viernes, los dolorosos; los jueves, los luminosos; y los miércoles y domingos, los gloriosos. Cada misterio se compone de un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
  
   Cuando se han rezado los cinco misterios, se rezan las letanías de la Virgen, oraciones de alabanza a nuestra Madre. Según las tradiciones de distintos lugares, a esta estructura básica para rezar el Rosario se añaden algunas jaculatorias y oraciones que expresan la riqueza de la piedad popular.