Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    07 de Abril de 2020
22 de Marzo de 2020
SUSPENDEN TORNEOS DEPORTIVOS POR PREVENCIÓN SANITARIA
Ayuntamiento

   • Actúan con responsabilidad las ligas deportivas y el Ayuntamiento
   • Se aprovechará para dar mantenimiento general a unidades deportivas y escuela de natación
  
   Zamora, Mich.-Se unen las distintas ligas deportivas del municipio y piden el apoyo del Ayuntamiento de Zamora para aplicar las medidas necesarias y acatar con responsabilidad las recomendaciones de sanidad por la situación que impera en el mundo respecto al COVID 19.
  
   Las distintas ligas y centros deportivos del municipio en corresponsabilidad y por bien común suspenderán sus actividades y torneos de liga hasta el día 20 de abril, esto aunado a la temporada vacacional de Semana Santa que tradicionalmente se usa como receso en las distintas ligas.
  
   La oficial mayor del ayuntamiento de Zamora Karina Lara pidió, a solicitud de los representantes de las ligas deportivas del municipio, que personal de la jurisdicción sanitaria número 2 se reuniera con los entrenadores y presidentes de las ligas para aclararles dudas y dar recomendaciones al respecto.
  
   La directora de deportes Paulina Quintana comentó que previendo la baja actividad en los centros deportivos se dará mantenimiento en las unidades El Chamizal, Lázaro Cárdenas, Poniente y la Escuela de Natación y Atletismo, señaló que esperando que la gente sea consciente y no salga de sus casas de no ser necesario.
  
   “Daremos mantenimiento general a los centros deportivos del municipio, sin poner en riesgo sanitario a los trabajadores del ayuntamiento, son áreas abiertas y por el momento son recomendaciones preventivas, si algo llega a cambiar en el panorama de salud no arriesgaremos la integridad de los trabajadores y menos de los usuarios de las unidades deportivas” puntualizó la directora de deportes.