Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    09 de Julio de 2020
22 de Marzo de 2020
Acuerdan Gobierno Del Estado Y Legisladores
MULTIPLICAR ACCIONES DE CONTENCIÓN AL COVID-19
Gobierno Del Estado

   Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- Con la finalidad de multiplicar esfuerzos y acciones para lograr en Michoacán una atención y contención efectiva del COVID-19, del que no se ha registrado ningún caso, hasta el momento en el estado, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno y Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud se reunieron con diputados locales.
  
   En este encuentro, el titular de la política interna en el estado, apuntó que si bien el Gobierno del Estado ha establecido medidas de prevención, la coordinación es clave para que la pandemia mundial no se propague en Michoacán.
  
   "Hemos lanzado la convocatoria a todos los Poderes y niveles de Gobierno para trabajar de la mano y evitar que información falsa genere miedo social, para ello, a través de la Secretaría de Salud estamos atentos", recalcó.
  
   Herrera Tello les dijo a los legisladores que representan un ejemplo para la población de sus distritos, por ello los llamó a tomar precauciones, replicarlas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
  
   Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud, compartió el Plan de Respuesta que ha acordado el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se encuentra en sesión permanente y en el cual se comparten las disposiciones del Gobierno Federal.
  
   “Lo importante es hacer sinergia con ustedes, para que la población esté muy bien informada, que no se genere caos social y que sepan a dónde recurrir en caso de tener sospecha de haber contraído el virus; tenemos nuestros hospitales listos y vamos a eficientar todo el equipo con el que contamos en la Secretaría de Salud; lo más importante aquí es garantizar la salud de las y los michoacanos”, destacó.
  
   Las y los diputados celebraron que el Gobierno del Estado los convocara para compartirles información precisa, para que ellos a su vez, la compartan con los ciudadanos de sus distritos y pueda ser más efectiva la comunicación con la población.