Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    02 de Junio de 2020
17 de Mayo de 2020
AISLAMIENTO, PARA MITIGAR LA PANDEMIA
Gobierno Del Estado

   Mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad es importante mantener las acciones del cuidado de la salud
  
   Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2020.- Ningún esfuerzo del Gobierno será suficiente si la población michoacana no sigue las recomendaciones de aislamiento social, para mitigar y contener la epidemia por COVID-19.
  
   Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mantener el distanciamiento social, quedándose en casa e implementando las medidas básicas de higiene que permitan protegerlo de este padecimiento que va en aumento en todo el país.
  
   Mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad es importante mantener las acciones del cuidado de la salud permanentes, como no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.
  
   Aquellas personas que realicen alguna actividad esencial y tengan que salir de su casa, es importante que usen cubrebocas, gel antibacterial de manera constante y sólo ir del trabajo a casa, así podrán cuidar la salud de sus familias, vecinos y comunidad.
  
   Lo anterior, derivado de que el mes de mayo está considerado como el mayor pico de la propagación de la pandemia por COVID-19; es así que invita a las y los michoacanos a realizar un último esfuerzo para mantenerse en sus hogares.
  
   La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.