Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    19 de Septiembre de 2020
28 de Junio de 2020
INOPORTUNO QUE AMLO VIAJE A EUPARA ENCUENTRO CON TRUMP: MUÑOZ LEDO

   Porfirio Muñoz Ledo coincidió con las voces que consideran “inoportuno” que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a Estados Unidos a la entrada en vigor del T-MEC
  
   Porfirio Muñoz Ledo diputado por Morena, coincidió con las voces que consideran “inoportuno” que el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a Estados Unidos a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En dos mensajes que publicó a través de redes sociales Muñoz Ledo dijo que esta visita Porfirio Muñoz Ledo.
  
   No puedo decir que sea momento oportuno para invertir en México: Christopher Landau En dos mensajes que publicó a través de redes sociales, Muñoz Ledo dijo que esta visita sería “inoportuna”, sobre todo porque su homólogo estadounidense, Donald Trump, es repudiado mundialmente por su racismo contra los afroamericanos, pero también contra los mexicanos.
  
   “Distintas vertientes de opinión coinciden en lo inoportuno del viaje del Presidente a Washington, cuando Trump es repudiado mundialmente por su maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros”, escribió en un primer mensaje en Twitter”.
  
   Además, el exembajador de México en distintos países dijo que la entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, pues se percibe difícil que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asista a este encuentro.
  
   Recordó que el embajador Agustín Gutiérrez Canet considera que este viaje sería “un error histórico”, que exhibe las prisas futuristas en ambos lados de la frontera.
  
   “La entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, ya que es difícil que el canadiense Trudeau asista. Algunos embajadores, como Agustín Gutiérrez Canet lo consideran 'un error histórico', que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera”, señaló en un segundo mensaje.