Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    09 de Julio de 2020
28 de Junio de 2020
IMPULSA EL IEESSPP ESTRATEGIA ANTE NUEVA CONVIVENCIA
Gobierno Del Estado

  
   • El instituto busca generar una cultura que permita al funcionario encargado de hacer cumplir la ley ser consciente de las medidas sanitarias
  
  
   Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en una cultura facultativa en torno a la nueva convivencia, a través de la cual se determinen distintos mecanismos para que las y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley colaboren activamente en distintas acciones comunitarias que sirvan para acompañar a los grupos más vulnerables y que más duramente están enfrentando y van a enfrentar las consecuencias de esta pandemia.
  
   J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que se ha hecho hincapié en que la base de esta nueva cultura facultativa en las Instituciones de Seguridad Pública se encuentra en la responsabilidad social y el compromiso comunitario.
  
   "Es importante hacer la recomendación para generar mejores hábitos de conducta de cada una de las personas, tenemos que evolucionar y apostar por un cambio de consciencia en las sociedad, en una cultura facultativa que modifique los sistemas de convivencia, mediante la convicción personal, la voluntad y el sentido de responsabilidad social", indicó.
  
   Señaló que el cambio se debe generar al interior del ciudadano para que impacte en el entorno, y no de manera contraria.
  
   "El escenario actual nos inspira a trabajar y apostar por la aplicación de medidas más humanitarias que promuevan el compromiso social, que ahora es el más importante, esta cultura facultativa para la nueva convivencia se construye mediante la solidaridad, y la resiliencia que sin duda son elementos indispensables ante esta crisis sanitaria, debemos de permanecer unidos, educando y transmitiendo la esencia del verdadero compromiso social", señaló.