Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    19 de Septiembre de 2020
28 de Junio de 2020
Con Nueva Convivencia
LOS SAHUAYENSES VIVIRÁN LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL
Ayuntamiento
A la rueda de prensa a la que fueron invitados los medios de comunicación de esta ciudad de Sahuayo y la región por parte del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; el Párroco de Santiago apóstol, Sr. Cura Armando Flores Navarro; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Pavel García Morales y el Presidente de la Asociación de Tlahualiles, Gustavo López, el domingo 21 de Junio, en la Casa Social del Padre Barragán de esta ciudad de Sahuayo, se dio a conocer la suspensión de los actos masivo que origina por sí misma la festividad patronal en honor a Santiago Apóstol, pero no la cancelación de la festividad en sí, es decir en el ámbito religiosos.
  
  
   Entre los tópicos tratados en preguntas y respuestas entre los actores ya antes señalados se dieron las siguientes notificaciones, que deben ser importantes para la opinión pública, por su contenido y repercusiones.
  
  
   Dentro de la Nueva Normalidad, los eventos artísticos, culturales que realiza de manera primordial el H. Ayuntamiento estos quedan totalmente suspendidos mientras que en los recorridos de la imagen del Patrón Santiago acompañado de tlahualiles que se llevan a cabo el 16, 25, 28 y 30 de Julio así como los del día 2 y 4 de Agosto, queda suspendida la participación de las personas a lo largo de los mismos, según deja entender el comunicado conjunto.
  
   No se extenderán permisos para la venta de ponche, en la vía pública, debido primordialmente por el alcohol adulterado que ha causado muertes en municipios vecinos del estado de Jalisco, pero esto no implica que en los hogares sahuayenses no se elabore para el consumo doméstico bajo el riesgo de quien lo produzca.
  
  
   Queda prohibida la realización de achones en la vía pública, es decir aquellos que reúnan a más de diez gentes, no se inhibirá los que realizan las familias para inculcarles a sus hijos menores la tradición. En este sentido se habrá de informar a todas aquellas agrupaciones musicales popularmente denominadas bandas que nos visitan de la cañada de los once pueblos, que no se permitirá que audiciones en la vía pública este año.
  
   El Arq. Jesús Gómez Gómez, hizo saber en esta rueda de prensa que hasta el momento en congruencia con las medidas hoy tomadas, también quedan suspendidas las Fiestas Patrias y la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno.
  
   Por su parte el Dr. Pavel García Morales, señaló que en nuestra región está por venir la curva más alta de contagios, como ha venido sucediendo en otras regiones de nuestro estado, es por eso que se han tomado las determinaciones arriba señaladas