Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Noviembre de 2020
26 de Julio de 2020
PASCUA JUVENIL NACIONAL CELEBRA SU ASAMBLEA 2020
Zenit

   Elección del lema para la Pascua 2021
   (zenit – 22 julio 2020).- El equipo Pascua Juvenil Nacional celebró la Asamblea Nacional 2020, contando con la participación de asesores, coordinadores y religiosas de las diferentes diócesis de México, informan los organizadores en una nota.
  
   Pascua Juvenil es una iniciativa de evangelización “de jóvenes para los jóvenes”, que se realiza tanto a nivel diocesano como parroquial en distintos puntos de México.
  
   El objetivo de Pascua Juvenil es anunciar el Evangelio “en un ambiente de espiritualidad juvenil para celebrar en comunidad el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, iluminado por el tema del año”, señala el comunicado.
  
   “Esto anima a los equipos de Pastoral Juvenil en las diócesis a la elaboración de temas, dinámicas, momentos de reflexión, cantos, juegos y otras actividades que favorezcan a la evangelización de adolescentes y jóvenes”, prosigue el texto.
  
   Objetivo y Lema para la Pascua 2021
   Reunidos a través de plataformas digitales, durante los días 17, 18 y 19 de julio, los participantes meditaron y profundizaron algunos documentos del magisterio de la Iglesia, que ayudaron a la reflexión en torno al tema: “Juntos caminemos en el amor hacia la santidad”.
  
   Además, durante el evento, la Asamblea ha formulado el Objetivo y Lema para la Pascua 2021: “¡Cristo Vive!”. Este orientará todas y cada una de las actividades que se realizaran en los próximos meses, las cuales permiten profundizar en la fe, conocer la perspectiva juvenil y proyectar en comunión como Iglesia la vivencia de la Pascua Juvenil 2021.
  
   “Se trata de una experiencia que propiciara en adolescentes y jóvenes un encuentro con Cristo resucitado, animándoles a dar respuesta a la llamada que Dios les hace, para poder descubrir esa vocación a la cual han sido llamados y les permita alcanzar la santidad en el mundo actual”, explica la nota.