Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    25 de Noviembre de 2020
26 de Julio de 2020
EL PELIGRO POR COVID-19 SIGUE PRESENTE: SA
Gobierno Del Estado

  
   • Mantendrá Gobierno del Estado entrega de apoyo alimentario durante todo el año, anuncia Gobernador
   • En breve, plan de recuperación económica para sectores productivos
  
   Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- Michoacán ha respondido con estrategia y orden ante la doble crisis que ha provocado la epidemia por COVID-19, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
  
   "La esencia de la ruta es no minimizar el riesgo en el que estamos, para tomar las decisiones adecuadas; el peligro sigue presente y dependemos de la aplicación estricta de las medidas sanitarias y económicas que acatemos todas y todos", precisó.
  
   Por tal motivo, el mandatario estatal anunció este lunes la permanencia, durante todo el año, de la entrega de apoyos alimentarios a las familias michoacanas, así como la puesta en marcha de un plan de recuperación económica para los sectores productivos del estado.
  
   "Estamos revisando cuáles gastos deberán eliminarse, porque mientras la Federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, nosotros tendremos que enfocarnos en lo urgente para no fallarle a las michoacanas y michoacanos que se la están viendo muy complicada”, argumentó.
  
   Aureoles Conejo informó que, a la fecha, 350 mil familias han recibido apoyo a través del Plan Emergente Michoacán Alimenta, de los cuales 50 mil fueron familias donde la jefa del hogar es mujer o presenta embarazo.
  
   "Pido su paciencia a quienes no han recibido su apoyo; estamos trabajando todos los días para entregar la mayor cantidad posible. Esto ha implicado un reto porque nadie estábamos preparados, ningún país, ningún gobierno, ningún estado; sin embargo, no desistiremos en que lleguen estos apoyos hasta su domicilio", agregó.
  
   Aureoles Conejo lamentó que México está muy cerca de llegar a la cifra de 40 mil muertos, siendo el cuarto país del mundo en donde el COVID-19 ha cobrado más vidas, situación que dijo ha sido generada en gran parte como resultado de la omisión.
  
   Finalmente, el Gobernador insistió en la invitación a la población a seguirse cuidando para mantener una apertura responsable y ordenada de las actividades económicas.
  
   “Quiero invitarlos a seguir cuidándose. Mientras no haya vacuna esa es nuestra mejor medida de protección. Recuerda, si puedes quedarte en casa, hazlo; y usa siempre cubrebocas, lávate las manos, guarda la sana distancia, no saludes de beso y abrazo”, concluyó.