Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    26 de Noviembre de 2020
26 de Julio de 2020
EVITEMOS ENCHARCAMIENTOS; TODOS A BARRER POR ZAMORA
Ayuntamiento

   • Pide Protección Civil y Bomberos Municipal no tirar basura
   • Es necesaria la participación de la ciudadanía para cuidar las rejillas y boca tormentas
  
   Zamora Mich.- En los próximos días se espera que las tormentas sean más intensas por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal exhorta a la población a barrer calles y banquetas, con el objetivo de recoger objetos que puedan obstruir las rejillas y boca tormentas de la ciudad.
  
   En el mismo tenor la Corporación hizo un llamado a no tirar basura en las calles, pues en cada tormenta son extraídas toneladas de desechos de los cárcamos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), que son los mecanismos que permiten sacar el agua de las calles para hacerlas llegar a los ríos y canales de Zamora.
  
   “Necesitamos de la participación de la ciudadanía para que los encharcamientos e inundaciones no sean tan severos; sino tiramos basura la infraestructura podrá hacer su trabajo”, expresó Marco Elizalde, coordinador de Protección Civil y Bomberos.
  
   Por último explicó que hay colonias de revisión inmediata como La Ramírez, Valencia, La Libertad, INFONAVIT Progreso Nacional, y FOVISSSTE.