Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Septiembre de 2020
13 de Septiembre de 2020
Casi Mil Cartas Recibidas
BENEDICTO XVI AGRADECE LA CERCANÍA TRAS LA MUERTE DE SU HERMANO
Zenit
(zenit – 8 sept. 2020).- El papa emérito Benedicto XVI escribió una “carta colectiva” a todas las personas que expresaron sus condolencias por la muerte de su hermano Georg, en la que además comenta el molesto herpes que le afectó durante este verano.
  
   La carta, firmada por el propio Benedicto XVI, fue enviada a la agencia de noticias italiana Adnkronos, y con fecha de agosto de 2020, el Papa agradece las “mil” cartas de pésame recibidas.
  
   “Queridos amigos –se lee en el texto– después de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí tantas cartas personales que nunca hubiera imaginado y eso me conmovió profundamente. Hemos contado casi mil”.
  
   “Al mismo tiempo, sin embargo –observa el papa emérito– un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte”.
  
   El papa Ratzinger concluye la carta pidiendo comprensión ante el hecho de que no haya podido responder personalmente a cada una de las misivas: “Pedirles de corazón que comprendan que sólo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento”.