Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Septiembre de 2020
13 de Septiembre de 2020
EL DENGUE EN ZAMORA
A últimas fechas, se ha acrecentado en esta ciudad, en el centro, pero especialmente en las colonias y comunidades el número de personas que sufren la epidemia del Dengue, tanto del ordinario como del hemorrágico, que es mortal. De la colonia Aurora han acudido a nuestra dirección para informar que son muy numerosos los casos de dengue que allí se están dando.
  
   Los enfermos de tal dolencia tienen que soportar, al menos durante una semana, alta temperatura, dolor de huesos, náuseas, en ocasiones sarpullido en todo el cuerpo, por lo que deja imposibilitado para realizar cualquier trabajo.
  
   La solución para evitar tales contagios es el combate al mosquito llamado Aedes aegypti, que lo transmite, con fumigaciones frecuentes y constantes externas. Por lo tanto, si la autoridad municipal no está atenta a realizar tales fumigaciones no se puede disminuir ni, menos, erradicar tal virus. También corresponde a las familias “descacharrizar” casas y viviendas y cuidar de que no haya agua estancada, que es el sitio donde se reproducen dichos mosquitos.