Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Septiembre de 2020
13 de Septiembre de 2020
Religiosa Dominica Inglesa
EL PAPA NOMBRA OTRA MUJER PARA LA PONTIFICIA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES
Zenit
(zenit – 4 sept. 2020).- El Papa Francisco ha nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales a religiosa dominica inglesa sor Helen Alford, vicerrectora de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, ha informado la Santa Sede este viernes, 4 de septiembre de 2020.
  
   Helen Alford nació en Londres el 1 de mayo de 1964. Se graduó en Ingeniería de Gestión en la Universidad de Cambridge, donde también obtuvo un doctorado.
  
   Es religiosa de las monjas dominicas de Santa Catalina de Siena. Ha enseñado en varias universidades temas relacionados con la ética económica y la historia del pensamiento social cristiano. Ha sido consultora del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.
  
   Actualmente es vicerrectora de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, y es autora de numerosas publicaciones sobre la teoría de la gestión (management) y la responsabilidad social de las empresas.
  
   Academia Pontificia de Ciencias Sociales
   La Academia Pontificia de Ciencias Sociales tiene por objeto promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas, ofreciendo a la Iglesia los elementos que puede utilizar en el estudio y el desarrollo de su doctrina social.
  
   Además, la Academia reflexiona también sobre la aplicación de esa doctrina en la sociedad contemporánea.