Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Septiembre de 2020
13 de Septiembre de 2020
Papa Francisco
ESTUDIANTES Y PROFESORES SON “ARQUITECTOS DEL FUTURO”
Zenit
(zenit – 9 sept. 2020).- El Papa Francisco ha indicado hoy que “en una sociedad cada vez más sacudida por los grandes desafíos que enfrenta el hombre contemporáneo”, los estudiantes y los profesores, “son los verdaderos arquitectos del futuro”, refiriéndose a la vuelta a clase.
  
   Este mensaje ha sido pronunciado en sus palabras a los visitantes de lengua árabe durante la audiencia general celebrada hoy, 9 de septiembre de 2020, en el patio de San Dámaso del Vaticano. Esta ha sido la segunda cita del Santo Padre con presencia de público tras la irrupción de la emergencia sanitaria.
  
   Protagonistas de un mundo más justo
   Después el Papa ha rogado por todos esos estudiantes y profesores que han regresado a la escuela en estos días: “Que el Señor os ayude a ser protagonistas de un mundo más justo y fraterno, más acogedor y solidario, donde la paz pueda triunfar en el rechazo de toda forma de violencia”.
  
   Previamente, en su sexta catequesis del ciclo “Curar al mundo”, dedicado a los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19, Francisco ha meditado en torno al tema “Amor y bien común”.
  
   Amor inclusivo
   Para el Papa, la respuesta cristiana a la situación actual “es el amor y la búsqueda del bien común”, pues el amor verdadero “cura, sana, nos hace libres, nos hace fecundos, es expansivo e inclusivo”.
  
   “Amar como Dios nos ama no es fácil”, apuntó, “pero es un arte que podemos aprender y mejorar”. No se trata solo de amar a quien me ama, sino a todos, se trata de un amor que también se extiende “a las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas, así como a la relación con la naturaleza”.