Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    22 de Octubre de 2020
11 de Octubre de 2020
AMPLIAR LA PRESENCIA DE MUJERES EN LA IGLESIA
Zenit

   Intención de oración para este mes
  
   (zenit – 8 oct. 2020).- En el Video del Papa de octubre, mes misionero, Francisco llama a promover una mayor integración de los fieles laicos, en especial las mujeres, en instancias de responsabilidad de la Iglesia.
  
   Hoy, 8 de octubre de 2020, ha salido a la luz este video que desvela la intención de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa
  
   Este documento audiovisual ha sido producido en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y cuenta con la participación de altas funcionarias del Vaticano y de periodistas de Vatican Media.
  
   Laicos y laicas, protagonistas de la Iglesia
   “A ninguno lo bautizaron cura u obispo. A todos nosotros nos bautizaron como laicos. Laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia”, expresa el Papa Francisco en el video.
  
   “Hoy, es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia. Y con presencia laical, se entiende, pero subrayando lo femenino porque las mujeres suelen ser dejadas de lado”, explica.
  
   “Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes”, insiste.