Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    02 de Diciembre de 2020
25 de Octubre de 2020
En Micrositio Del Gobierno Del Estado
NORMAS SOBRE LA NUEVA CONVIVENCIA
Gobierno Del Estado

  
  
  
   • Contempla las medidas sanitarias para reactivar la economía sin desatender la emergencia por el COVID-19
   • Bullets
  
  
   Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- Un total de 93,024 visitas registra el micrositio https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/ del Gobierno del Estado, en el que se encuentra disponible la información más actualizada sobre los protocolos del paso dos de la Nueva Convivencia, que se mantiene vigente en Michoacán derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19.
  
   En esta plataforma, diseñada especialmente para responder las dudas de los usuarios, se pueden conocer los pasos a seguir en la Nueva Convivencia, que fue implementada con el objetivo de lograr la reactivación económica del estado, pero sin descuidar las medidas sanitarias.
  
   En los diferentes apartados del micrositio se ofrece información contextualizada acerca de la manera en que deben operar los negocios y las acciones de salud que se tienen contempladas para no propagar el virus.
  
   Igualmente, se remarcan las prohibiciones vigentes para evitar poner en riesgo a la población, indicando con precisión lo referente a la utilización de los espacios públicos.
  
   En el espacio digital se señalan las reglas de funcionamiento de los diversos giros comerciales, como los cines y los centros comerciales, así como la operatividad de los gimnasios, además de los requisitos para realizar eventos deportivos.
  
   En el micrositio se detalla la forma de operar de las iglesias y la funcionalidad de los balnearios y lugares de recreación, en los que se indican los puntos que se deben cumplir de manera obligatoria.
  
   Se informa, puntualmente, la manera en que se deben activar los bares y las actividades que siguen prohibidas, como es el caso de los velorios y cortejos fúnebres, las manifestaciones y marchas, las clases presenciales y eventos públicos, las fiestas patronales y de comunidades, los conciertos y eventos masivos, las bodas, fiestas de quince años y bautizos.
  
   También se ofrecen datos actualizados sobre el nivel de riesgo que presenta cada municipio, a fin de que la ciudadana y el ciudadano puedan tomar sus previsiones.