Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    05 de Diciembre de 2020
15 de Noviembre de 2020
ADAPTARSE, PROTEGERSE Y AVANZAR, ACCIONES CLAVE PARA ENFRENTAR EL COVID-19
Gobierno Del Estado

  
   • Con el APA se busca una apertura económica y social seguras, que evite un rebrote del virus
  
   Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2020.- En el marco de la segunda fase de la Nueva Convivencia que anunció esta mañana el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para hacer frente al COVID-19, las acciones clave son: Adaptarse, Protegerse y Avanzar.
  
   “Ten presente que, en esta segunda fase, la clave es: adaptarnos, protegernos y avanzar. Nadie puede quedarse atrás. Si alguien no acata las medidas, el riesgo aumenta para todos”, sostuvo el Gobernador, durante un mensaje emitido a través de sus redes sociales.
  
   El objetivo de estas tres acciones es que, a partir de la adaptación, del distanciamiento social, la aplicación de las medidas sanitarias y la corresponsabilidad se logre mantener una apertura económica y social seguras, evitando un rebrote que revierta lo que se ha logrado.
  
   Adaptar significa asumir nuevos hábitos, nuevas formas de convivir y de trabajar, lo que se traduzca en un comportamiento resiliente, que ayude a frenar la cadena de contagio en la entidad.
  
   Proteger se basa en la idea de usar las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de Salud como herramientas de protección, así como identificar factores de riesgo individuales, familiares, laborales y sociales, que pueden detonar la propagación del virus.
  
   Avanzar, por su parte, precisa que se debe ir de la mano con el cumplimiento de metas que permitan blindar la apertura económica para el bienestar de la comunidad, la familia y las personas.
  
   Con este modelo se busca establecer las condiciones para que, en la medida en que se avance, se garantice también la protección de la población, adaptándose a nuevas formas de convivencia, sin descuidar las medidas sanitarias y el acceso a la salud.
  
   Igualmente, mantener espacios públicos seguros, con aforos reducidos, vigilancia del transporte público y la suspensión permanente de actividades masivas.
  
   En la medida en que se logren concretar estas medidas, se podrá tener una apertura económica garantizada, así como un retorno a clases seguro.