Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    21 de Abril de 2019
14 de Abril de 2019
PROGRAMA PARA PREVENIR EL SUICIDIO ENTRE JÓVENES
Ayuntamiento
Zamora, 08 de abril de 2019.- En atención a lo que marca la Organización Mundial de la Salud, sobre la atención a la problemática del suicidio entre jóvenes, el Gobierno Municipal, mediante la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) inició un programa informativo con especialistas en la materia.
  
   En una primera charla se contó con la presencia del especialista Samuel Galván Niño, quien presentó a los jóvenes las estadísticas del suicidio, las formas en las que se pretende quitar la vida, el cómo más hombres que mujeres consiguen suicidarse y las formas que eligen para hacerlo.
  
   Mostró algunos de los signos que deja la persona que busca terminar con su vida, como es dejar sus asuntos personales arreglados en su ausencia, pregunta las formas más comunes de terminar con su vida, ya sea por consumos de algún producto tóxico, asfixia o dándose un balazo.
  
   Al final los presentes agradecieron la exposición ya que son datos que les sirven para detectar si algún amigo o familiar se encuentra en esta situación y cómo lo pueden asistir.